El miembro fantasma, 26 (La chica)

–Así que, de pronto, después del accidente, esta chica apareció en tu cabeza, ¿me equivoco? –confirmó el Rechicero cuando Matt terminó.

No le había llevado demasiado contárselo al hombre, pero Lot se aseguró de poner todos los puntos sobre todas las íes y las rayitas en todas las tés.

Matt asintió.

–Y, te salvó de morirte cuando te caíste de la reja, signifique lo que eso signifique. ¿Cómo sabías, por cierto, que te ibas a morir? ¿Por qué estabas tan seguro de ello?

–Como te he dicho, estaba cayendo al vacío.

–Sí, pero era un sueño, ¿no? –preguntó Lot, no tanto porque no creyese al manco que tenía delante, sino porque quería asegurarse de las piezas que tenía delante.

–Sí, pero no sé. ¿No te ha pasado alguna vez, que, mientras soñabas, te has enfrentado a alguien o algo tanto más grande que tú?

–Sí, pero no así. A ver, explícame bien qué pasó.

–A ver, me dormí –el chico omitió que quería dormir para ver a la chica, no porque se avergonzase, sino porque no era relevante– y aparecí detrás de la verja. El espacio ahí era como un lugar entre mis sueños y… otro sitio, supongo.

–Y en tu mundo tocas música, ¿me equivoco? –respondió Lot, cerciorándose de que recordaba correctamente lo que el chico le había contado.

Matt asintió.

–Vale… –murmuró el hombre desde detrás de la mesa – ¿Y la chica esta tiene ojos morados?

Matt asintió.

–¿Seguro?

Matt asintió de nuevo.

–De acuerdo. Asumo que sabes que hay un plano de la magia y que es muy difícil entrar. Si no, ahí lo tienes.

El chico asintió por cuarta vez en menos de un minuto.

–Pues entonces, esa chica debía estar haciendo algo relacionado con el plano de la magia; bien investigar o hacer alguna clase de trampa existencial –aclaró el Rechicero–, y debió de cometer algún error.

–Porque no puede salir, ya. Imagino que no está aquí por voluntad propia –replicó Matt, señalándose la cabeza.

–No, no solo eso. Si se hubiese quedado atrapada en el plano de la magia, podría haber salido fácilmente. Bueno, fácilmente es una manera de hablar, pero creo que pasó algo más, porque no está en el plano de la magia.

–Ya, está en mi cabeza –respondió Matt con un tono que decía “¿me puedes contar algo que no sepa?”.

–No solo eso. Está atrapada entre varios planos existenciales. Y yo no puedo hacer nada para sacarla.

–¡Pero eres un Rechicero!

–Ya, pero si se la encerró en esa… frontera, supongo, con un encantamiento, no puedo sacarla sin el encantamiento apropiado. Y si fue un accidente, tampoco conozco el encantamiento. Depende de las condiciones que la atraparon ahí. Y si te quedas atrapado entre fronteras, pues, a ver, pueden haber pasado incontables cosas para que estés ahí.

–¿Entonces va a estar siempre en mi cabeza? –preguntó Matt, dividido entre lo horrible que era tener a alguien en su cabeza y lo maravilloso que era saber que no iba a estar solo nunca más.

–No he dicho eso –contestó Lot –. Puede salir de ahí. Lo que pasa es que yo no te puedo ayudar, chico.

–¿Y quién podría?

–Bueno, si la atraparon, la persona responsable. Pero si ese es el caso, algo me dice que no es una opción. Si fue un accidente, un testigo que viese lo que falló. Si el accidente en cuestión se produjo aquí, necesitarás a un nigromante para conseguir el testimonio. Y también encontrar algún trocito del testigo. Si el accidente se produjo en el plano de la magia, bueno, nunca puedes estar seguro de lo que pasó…

–Me has dicho que podría salir de mi cabeza, pero no pareces estar muy seguro de que sea posible conseguirlo.

Lot suspiró.

–La mejor opción es hacer un pacto con un demonio –dijo el Rechicero inspirando entre dientes.

Responder

