Tracer Bullitt, 39 (El favor)

Mi llamada fue a El Loa. Charlamos durante un rato acerca de nada. Si iba a hacer una llamada, quería pasármelo bien.

–El asunto del novio está solucionado –empecé–. Le pegué un tiro.

–¿Perdón?–respondió el haitiano al otro lado de la línea.

–Era un demonio –aclaré–. Tenía usted razón al desconfiar de él.

–¿En serio?

–Sí, pero se escondía muy bien entre nosotros. No se preocupe por no haberle pillado antes –sonreí.

El agente me miró de arriba abajo.

–Bueno –proseguí–, tengo que irme. Me están pidiendo que vuelva al calabozo. Pase un buen día y hable con su hija. Explíquele que ha tenido suerte. Ese chico no era trigo limpio. Aun descontando el hecho de que fuese un demonio, me daba mal rollo –mentí. Lo único que me había molestado, realmente de Karl, había sido todo lo que le delataba como demonio.

–De acuerdo. Muchas gracias –dijo El Loa antes de colgar.

El policía me acompañó a mi celda y yo me puse a pensar.

¿Ahora qué?

Mephisto no volvería a molestarme. Quizás la Universidad me dejaría volver a terminar mis estudios.

Consideré esa opción y la descarté. Prefería ir por mi cuenta.

Pasé la noche en el cuartelillo y, a la mañana siguiente, Wendy vino a sacarme.

–Rocker no ha aparecido, ¿verdad? –pregunté.

–Se ha ido sin dejar rastro. Fuimos a su piso. Había un círculo de invocación hermanado.

–Es bueno. El tío es muy bueno –murmuré–. Y no me gusta que tenga a ese demonio a mano.

–Ni a ti ni a nadie –replicó mi amiga.

Mi amiga me acompañó a recoger mis armas y me trajo el coche.

Me monté en el Charger.

Por fin podría usar la plaza de aparcamiento asignada a mi apartamento.

Responder

