Tracer Bullitt, 27 (El favor)

El bar estaba igual de vacío. Podía oír al demonio de Peter Rocker paseando por la parte de atrás. Se le oía contento… pero peligroso.

–Buenos días, señor Bullitt –sonrió Peter Rocker–. ¿Cómo puedo ayudarle?

–Simplemente quería hablar con usted acerca de Mephisto –dije, no exactamente mintiendo.

Me aseguré de que, en mi bolsillo, el nuevo hechizo seguía de una pieza. Afortunadamente, así era. Me senté en una de las mesas y esperé a que el hombre me atendiese.

Rocker dejó la barra y se acercó a mí, llevando una cerveza para sí y una pregunta para mí.

–¿Qué quiere beber? –dijo, dejando su cerveza delante de donde él se sentaría.

No se molestó en mirarme. Me veía perfectamente con su sistema de vigilancia, pero solo a mí, no lo que tenía en el bolsillo. De la manera más discreta que pude, saqué el hechizo lo pegué sobre la pared. No era el mejor sitio para ver, pero con la calidad de imagen que tenía, daba igual.

Activé el hechizo. Empecé a oír todos los sonidos por duplicado. Me acostumbré lo más rápido que pude y sonreí.

–Un caucásico –respondí al tabernero.

–Perfecto.

Rocker empezó a preparar mi bebida. Cinco minutos después, se sentó delante de mí y puso un vaso grande lleno de líquido de color crema.

–Lo he preparado con Kahlúa –dijo el hombre–, espero que no le moleste.

–En absoluto, muchas gracias –repliqué.

Sorbí mi bebida. Estaba muy bien preparada. El hielo estaba bien picado, el licor de café… bueno, era Kahlúa, no podía quejarme. Y el vodka… el vodka no parecía malo. Podía haber sido Stolichnaya fácilmente. Era excelente. Sabía a café dulce, tenía un sabor suave y fuerte. Dejaba un regusto agradable que me duraría toda la tarde.

–¿Por qué está aquí? –escupió Rocker.

No quería andarse con rodeos.

–Hablar de Mephisto. ¿Por qué lo eligió a él? –pregunté.

–Pedí ayuda a un estudiante de tercero y lo invocó él. Eligió a Mephisto por elegir a alguien.

Bebí el caucásico y miré a Rocker. Arqueé la ceja.

–Estoy siendo honesto –continuó Rocker, cogiendo su cerveza–. Si no me cree, allá usted.

Resoplé.

–¿Y usted qué hizo mientras el estudiante borracho invocaba?

–Ayudé lo suficiente como para que yo pudiese hacer el trato con Mephisto.

Alguien había hecho trampas. Mephisto, seguramente.

Seguí bebiendo. Mientras tanto, Rocker me fue contando su invocación.

Hacía un par de meses, conoció a un chaval de la Universidad dispuesto a ayudarle a mejorar sus capacidades mágicas porque, desde pequeño, había querido ser un Rechicero. Sin embargo, nunca había tenido talento suficiente. Así pues, tenía que pedir ayuda a alguien. Un demonio era la solución lógica.

Pero el trato… el trato de Rocker con Mephisto no me gustaba. Mephisto era inteligente y sabía que las almas de sus tratos no tenían por qué ser necesarias, pero el precio de hacer a alguien Rechicero era más de tres favores. Quizás no un alma, pero sí algún poder o talento. A saber qué talentos tenía Rocker. Probablemente pocos.

Siguió hablando del chaval que le ayudó a atraer a Mephisto. Un chaval con una media mediocre, pero no por ello estúpido. De hecho, a juzgar por lo que Rocker me contó, a pesar de sus notas, el estudiante más que normal era brillante. Simplemente, era una persona increíblemente vaga que no quería estudiar. Me recordaba a un amigo al que conocí hace tiempo, cuando todavía estudiaba.

Rocker siguió hablando del estudiante durante un rato. Cuando se dio cuenta de que no necesitaba más de él, empezó a terminar la historia. Me habló del círculo de invocación que usaron. Habían usado un círculo bastante ortodoxo, al parecer. El que yo usé, años atrás, había sido muchísimo más complicado. También, mi petición había sido mucho más complicada y peligrosa.

Al cabo de un rato de conversación sin sentido, me levanté.

–Antes de irme –añadí, entreabriendo la puerta–, ¿cómo sabía que la señorita Cardew vendría a por mí?

–Me aseguré de ello –sonrió Rocker.

Con un escalofrío, me fui a casa.

Responder

