Tracer Bullitt, 08 (La Pitillera)

Entramos en la recta final de la primera parte de Tracer Bullitt. Disfrutemos de lo que nos queda. Una vez termine de publicar la primera parte, me pasaré un mes con relatos cortos sueltos. Luego volveremos a la carga con la segunda parte.

Llegué a casa y me tumbé en la cama.

Miré el tambor del Auto. Todavía me quedaban muchos tiros antes de tener que ir a ver a El Loa.

Al que tenía que ver, indudablemente, era a Papá. Necesitaba Neblinas. Necesitaba una Neblina buena para seguir el hilo de Bull.

Pero no quería salir ahora de casa.

Cogí el teléfono y llamé a Papá.

-Tengo cerveza en casa, ¿quieres venirte?-ofrecí.

-Claro. Siempre. ¿Cuántas cervezas tienes?-respondió Papá. Se le notaba muy tocado, pero no destrozado. No todavía, al menos.

-Dos botellas. De litro.

-¡Genial! Estaré ahí en media hora como mucho.

-Siempre está bien ver a mis amigos.-terminé y colgué.

Media hora…Miré a la servilleta. Estaba brillando un poco. Tenía un color morado-verdoso. El color de la magia. Era el único color que podía ver sin ayudas psicotrópicas. Y aun así, me costaba horrores.

Saqué el kit de la Universidad. Tendría que haberlo devuelto cuando me expulsaron, pero me echaron de tal manera que, aunque fuese a darles quince millones de ukus, los miembros de la Universidad que me reconociesen me matarían. Bueno, lo intentarían.

Preparé el tapete y las velas. No hacían nada, pero quedaban bien. Dejé la servilleta en medio del tapete. Escribí un par de runas con tiza. Una tiza verde para una runa y una morada para la otra. Así sería algo más potente.

Me cambié y me puse algo más cómodo. Unos kakis cortos y una camisa hawaiana. No era el atuendo habitual para esta clase de cosas, pero sí lo era para mí.

Oí una alarma. Era mi caja fuerte. Sonreí. Dinero.

Papá llamó al timbre.

-¿Qué necesi…?-empezó.

Le cogí del cuello antes de que terminase y le lancé dentro de mi apartamento-despacho.

-¡Ahí no! Puede estar vigilado.-mentí. Me gustaba mantener una imagen de respetabilidad para con mis vecinos.

-Perdona, perdona.-murmuró.

Papá apestaba a las mismas cervezas baratas de siempre.

-¿Qué necesitas?-preguntó de nuevo.

-Una Neblina.-respondí.-Y te tienes que quedar aquí una hora. No te preocupes, tengo cerveza para ti. Eso no me lo he inventado.

-¡Genial! ¿Qué Neblina quieres, colega?-replicó, metiendo la mano en su riñonera.

Pensé.

-Negra.-dije.

-¡Uh! Neblina Negra. ¿Qué estás buscando? ¿El búnker del presidente?-sacó la mano de la riñonera. Las caras no las llevaba ahí.

-No, pero no sé lo que estoy buscando y quiero saber que lo voy a conseguir encontrar.

-Vale.-sonrió Papá.

Cogió su mochila y la abrió. Tenía su M1911 ahí, descansando. Sacó un tupper dividido en cajitas. Cogió tres pastillas. Dos moradas y una negra.

-Setenta ukus y te regalo dos Neblinas Moradas. Porque eres mi amigo.

-Gracias, colega.-dije.

En realidad solo me estaba regalando una Neblina Morada y media. Los dos lo sabíamos, pero no lo íbamos a decir. Él porque yo le caía bien. Yo porque quería más Neblinas Moradas.

Fui a la nevera y cogí la cerveza prometida. También cogí la cartera. No me quedaba nada. Fui a mi caja fuerte. Ahí había más que de sobra.

Pagué a Papá todo. Lo que me quedaba de deuda también.

-Gracias por todo.-respondió, dándome las píldoras.

-Nada.-sonreí.

Me fui a la parte de atrás y me tomé la Neblina. Empecé a observar la servilleta mientras tocaba las runas que había pintado.

Poco a poco, mi mundo empezó a cambiar. Primero estaba yo en mi habitación con la servilleta.

Luego, estábamos la servilleta y yo en el mismo sitio, pero solo nosotros.

Después, mis ojos y la servilleta.

Pasado ese punto, solo existía la servilleta.

Estaba en el contenido de la servilleta. Me hice más grande que el contenido y me lo comí. Era el contenido y yo. Éramos la fusión de ambos.

El mundo estaba a mis pies.

Un comentario en “Tracer Bullitt, 08 (La Pitillera)

Responder

