Lego: La Película

The_Lego_Movie_poster

Anteayer vi “Lego: La Película” (me niego a llamarla “La LegoPelícula”). Para empezar, después de ver el filme, que es un anuncio de hora y cuarenta minutos, de los cinco que fuimos, cuatro queríamos un kit de Lego, así que la película cumplió gran parte de sus objetivos. Enhorabuena Lego. Bien jugado. Muy bien jugado.

Tiene dos mensajes muy importantes: Para empezar que, independientemente de cómo seas, eres especial. Por eso se elige como protagonista a Emmet, un personaje secundario de los kits de Lego City. Un obrero. Un don nadie. Gracias a ello el mensaje se hace claro, como si nos lo metiesen en la cabeza con un martillo pilón.

El otro mensaje, que era uno que a los directores (Phil Lord y Christopher Miller, ambos responsables por Lluvia de albóndigas y Lluvia de albóndigas 2 y, una serie excelente, Clone High) les interesó dejar claro era que ambos niños y adultos deben ser imaginativos y no siempre seguir las “instrucciones”. En una entrevista dijeron que lo que querían ver era a niños jugar con sus kits del espacio mientras peleaban con dragones.

La trama no es la historia que me esperaba cuando me enteré de que la iban a hacer (rumores del año pasado. Creo. O un sueño). No sé qué me esperaba exactamente, pero no era la de la película. Tiene una trama asequible para los niños hasta cierto momento unos quince, veinte minutos antes del desenlace. A partir de ahí, se empieza a jugar con la idea de que las minifiguras son… Eso, minifiguras.

La historia es, básicamente, la clase de aventura que un niño se inventaría en la situación de la película, de forma que, para cualquier persona que de niño jugase con Lego, la trama es agradablemente reminiscente de nuestras infancias.

Los personajes, por su parte son todos distintos y divertidos, haciendo referencias a sus entornos o películas de origen. Por ejemplo, Batman, que aparece en la película. MUCHO. El personaje de Batman se”burla” de su orfandad. Vitruvius, por ejemplo, se burla de que el mensaje que transmite es de “un póster de gatitos”.

La animación es, en mi opinión y la de Amid Amidi (columnista de Cartoon Brew), parte del éxito de la película (junto con la increíble cantidad de cameos) se debe a su animación, en la que todo está hecho con piezas de Lego: los efectos de agua, el fuego los láseres… También hay que tener en cuenta que todos los movimientos están imitando los siete posibles movimientos que una figura de Lego puede llevar a cabo. Para ello, los directores pasaron horas en YouTube viendo vídeos de stop-motion hechos con Lego y si eso, a vuestros oídos, no suena como uno de los mejores trabajos de la historia, estáis un poco rotos por dentro.

Los cameos, por su parte añaden un nivel de humor a la película genial. Abraham Lincoln, por ejemplo, aparece en la película sentado en su “silla espacial” (palabras de la película) y, en la versión original, el actor que le da voz es el mismo que daba voz a Abraham Lincoln en Clone High. No es indispensable saberlo para disfrutar de sus pocas frases, pero lo hace mucho más disfrutable (me da igual la opinión de la RAE. Disfrutable es una palabra).

La música se centra en una canción. Esta:

Everything is Awesome (http://www.youtube.com/watch?v=t6lHm-stXdM, en serio, sigo sin saber meter links aquí), de Tegan and Sara, junto con Lonely Island, que, de alguna manera, introdujeron la palabra zarigüeya en un rap. El único rap, aparte de el suyo, en el que se me ocurre se pueda usar esa palabra, sería en un rap de un sureño hablando de su cena, a la que acaba de atropellar.

En resumen, “Lego: La Película.” es una película excelente. Un must see y no solo en mi opinión. En su primer fin de semana (este) WB ha recuperado su inversión (60 millones) con creces (un estimado de 69,1 millones). No puedo decir mucho más. Si la canción no os hace querer ver la película, quizás este Behind the bricks sí lo haga. Si no, estáis muertos por dentro.

Algún día. Algún día habrá links puestos correctamente.

Anuncios

2 comentarios en “Lego: La Película

  1. Genial crítica! No tengo más que añadir. Y si, la película es totalmente recomendable, no me esperaba para nada que me fuera a gustar, y la verdad es que te echas unas buenas risas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s