Steven Universe

Steven Universe es una serie de animación reciente. El piloto fue emitido por Cartoon Network (Hora de AventurasLas SupernenasFoster, la casa de los amigos imaginarios) el 27 de julio de 2013, con el primer capítulo de la serie regular apareciendo en las pantallas americanas hace tres semanas, el 4 de noviembre. La serie ha sido creada por Rebecca Sugar (artista de storyboard y compositora de la popular serie de animación Hora de Aventuras) y es la primera de los estudios que ha sido creada por una mujer.

La premisa de la serie es sencilla: la historia de aprendizaje de Steven, un niño pre-adolescente, que vive con las Crystal Gems; un grupo de superheroínas que obtiene sus poderes de gemas incrustadas en su cuerpo.

Las Crystal Gems son cuatro:StevenUniverse

-Steven Universe (Zach Callison): Es el único miembro del grupo que no está nombrado como una gema, el único varón y el único que no sabe usar sus poderes. Vive con el resto del superequipo, que se encargan de cuidarle como si fuesen sus hermanas mayores. Steven es hijo de una antigua miembro del equipo que, según el padre de Steven (Greg), abandonó su cuerpo carnal para dar a luz.

-Garnet (Estelle): A la que, en la versión española, espero no traduzcan como Granate… Centro superior. Es un personaje que dice más bien poco y siempre está tranquila, es una guerrera con asombrosa fuerza; la más fuerte, de hecho.

-Amethyst (Michaela Dietz): Izquierda. Es un personaje despreocupado y alegre. Le gusta hacer el idiota con Steven (en Together Breakfast se hace pasar por policía para poner nervioso al chaval). Es también bastante desordenada (de nuevo, se ve en Together Breakfast)

-Pearl (Deedee Magno): Derecha. La estratega de las Crystal Gems. Se preocupa por Steven, pero también le pica algunas veces (Pilot). Le molesta cuando se ignoran sus planes o cuando no salen como es debido (Cheeseburger Backpack)

La serie se centra en el crecimiento de Steven, que trata de hacerse útil a sus compañeras de equipo a pesar de no saber usar sus poderes. También intenta pasar tiempo con ellas como hacen los mejores amigos (sus palabras) en Together Breakfast (es muy bueno para todos mis ejemplos). En todos los episodios siempre hay elementos de fantasía que no se terminan de explicar pero que gracias a la premisa de la serie y a guiones bien escritos encajan perfectamente en el mundo.

El personaje de Steven está basado en Steven Sugar (artista de decorados en esta serie y en Bravest Warriors), el hermano de Rebecca Sugar, con quien solía dibujar cómics cuando eran jóvenes. La serie está ambientada en Beach City, que a su vez está basada en distintos lugares que ambos cuando eran niños.

La serie puede considerarse una “hermana” de Hora de Aventuras, pero Steven Universe tiene ideas bien definidas, mientras que Hora de Aventuras ha sido elogiada por ser bastante aleatoria. Esto hace que Steven Universe pueda mantener un nivel elevado durante más tiempo que Hora de Aventuras, que, honestamente, ha decaído en la última temporada, pasando de episodios bastante emotivos a episodios simplemente graciosos.

En resumen, Steven Universe es una serie que, independientemente del gusto de uno por las series de animación, debiera verse, al menos una vez. Lo tiene todo: historias interesantes y graciosas; personajes definidos, fascinantes y misteriosos (aunque esto se debe más bien a la edad de la serie) y una estética atractiva y sencilla.

Anuncios

Un comentario en “Steven Universe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s