El objetivo.

Cargo la carabina y la apoyo sobre mi hombro. Aprieto el gatillo, pero fallo. Afortunadamente, el arma no hace casi ningún ruido y, el poquísimo que hace, queda ahogado por el barullo callejero: las risas de los niños, los suspiros de los adolescentes, la cháchara de los adultos, el run-rún de los coches…

Aún me quedan dos tiros. Intento tomar en consideración el viento y la forma del proyectil mientras cargo el arma. Quizás, haciendo esto, no erraré. De nuevo me preparo para disparar. Respiro hondo y giro la cabeza haciendo que mi cuello cruja; es una especie de ritual que tengo. Cuando lo hago soy más preciso.

Vuelvo a apoyar la carabina sobre mi hombro y preparo el tiro. Dejo de respirar para que el cañón se estabilice y, por segunda vez, aprieto el gatillo. Fallo otra vez. Me enfado; después de todo entreno mi puntería día y noche y, en prácticas de tiro, creo que no he fallado ninguna vez. Nunca. Es muy molesto para mí.

Pero, espera, no he errado el tiro. Le he dado al objetivo. Bueno, no exactamente. Le he dado al lado, pero no se ha movido. Es como si estuviese anclado de alguna manera.

Ahora es claro que tengo que tomar en consideración la desviación del cañón, porque, claramente, está descompensado. Esta vez no estimo el viento. Me aseguro. Mojo mi índice y lo levanto. La gente empieza a mirarme. No me gusta.

El hombre al lado de mi objetivo me ve y empieza a reírse. Para asegurarme de que se mueva esta vez cargo la carabina de manera distinta. El feriante empieza a señalarme y reírse aún más abiertamente. Quito el corcho y disparo contra los neones de su atracción.

Antes de irme chillo “¡Quién se ríe ahora! ¿EH?” Salgo corriendo antes de que su cerebro asimile lo que acaba de pasar.

Un comentario en “El objetivo.

Responder

