Conversación

Este relato fue idea de unos compañeros de facultad. Al principio no sabía qué hacer. Pude montar algo, afortunadamente, así que, por eso, hoy hay relato.

-¿Quieres hacer eso? ¿Segura?

Me miró a los ojos, quitándose polvo del bigote. Sus pupilas estaban preocupantemente dilatadas. Miré el bisturí que tenía en la mano. Miré más allá de él.

-¡La leche!-estaba abriendo un cuerpo en canal.

No era tan raro. Me dedico a arreglar cadáveres, así que, desafortunadamente, es algo que forma parte de mi rutina diaria. La parte más oscura, sin embargo, de mi vida, radica en que, mientras preparo el cuerpo aprovecho y recolecto los órganos sanos. Luego los revendo, claro.

Pero bueno, volviendo a mi sorpresa. Chillé porque no recordaba haber empezado a trabajar sobre el hombre que estaba tumbado sobre mi camilla.

-Claro que no lo quiero hacer, pero necesito dinero. Por no decir que, teniendo el corazón en este estado,-sacudí el órgano que tenía en la mano-debiera donarlo. Que no quisiera donarlo no significa que no fuese su obligación.

-Hehe.-me miró a los ojos de nuevo-¿Sabes por qué no quería donarlos? Sus órganos, digo.

-¿Por qué?

– No quería que sus órganos tocasen a otra persona.-se rió-No tiene sentido; a nivel atómico nunca puedes tocar nada.

-¿Qué has tomado antes de venir?

-Nada.-mintió.

-¡Venga ya! Tenías coca en la nariz cuando has llegado. Conociéndote habrás tomado algo más.

-¿Qué importa?-dijo, sacudiendo la mano.

-Los lemúridos mentís muy mal. Sobre todo los junkies.

Me desperté de inmediato, asustada. Esa fue la última vez que dormí en medio de un viaje.

Un comentario en “Conversación

  1. Inquietante. Cortázar tiene un cuento terrible, en el que también juega con la paradoja sueño/vigilia (“La noche boca arriba”). Y los taoístas hablan del chino que soñaba todas las noches que era una mariposa y que al final no sabía ya si era un chino que soñaba que era una mariposa o una mariposa que soñaba que era un chino.

Responder

