Rotting Corpse IV

De nuevo me colé en el metro, esta vez prestando especial atención a posibles puertas ocultas en las paredes y guardias de seguridad. Me monté en el primer tren que pasó con sentido a la casa de mi novia. Siendo la hora que era, según mi reloj las doce del mediodía, no había mucha gente en el vagón: algunas ancianitas de vuelta a casa de tomar algo en casa de sus amigas, algún que otro padre yendo a recoger a sus hijos al colegio y un par de estudiantes de universidad volviendo a sus casas. La gente que me veía en el metro parecía no querer verme, como si fuese un yonqui drogándose; sabían que estaba ahí, pero no querían registrarme en sus memorias. Decidí intentar llamar a la Recepción de nuevo, aunque solo fuese para charlar con alguien.

-¿Diga?

-Hola, soy Louis, he estado ahí hace un par de horas.

-¿Louis? Ah, sí, hace dos días, es verdad. Imagino que entiendes que el tiempo pasa de diferente manera, ¿no? Es una regla no escrita del multiverso. Diferentes universos, diferentes paso del tiempo.

-Ah, vale.-he mantenido el silencio durante un par de minutos, echando un vistazo al vagón, cerciorándome de que la gente me miraba raro

-Verás, quería saber si es normal que la gente me mire como si supiese lo que soy. Durante un par de segundos en lo único que oí fue a ella teclear de fondo.

-Sí, por lo que pone aquí, sí, es algo normal. Dice que vuestra cara es demasiado pálida como para que parezcas natural, por no hablar de que vuestra especie está preparada para presentir cosas fuera de lo común; aunque no sepan lo que es.

-Hmm, interesante. Muchas gracias. ¿Hay suerte con la falta de personal

-No demasiada. Gracias por llamar.

La chica colgó, dejándome algo desorientado por el corte súbito. Empecé a mirar a mi alrededor mientras esperaba a llegar al otro lado de la ciudad. Una media hora más tarde llegué a la parada más cercana a su casa. Siendo una de las paradas de construcción más reciente había unos pasillos horriblemente largos, pero también estaban limpios y brillantes.

Al salir de la estación ya eran las dos y media de la tarde, de manera que Amanda ya estaría en casa. Apreté el paso para poder pasar un máximo de tiempo con ella antes de poder marcharme a ver mundo. Si hubiese sabido lo que me esperaba, habría desaparecido del mapa sin más, pero era tarde para cambiarlo y no se me ocurrió ir a avisarme a mí mismo hasta que ya había hecho todo lo que quería hacer. Un par de minutos más tarde estaba llamando al timbre de su casa. La respuesta fue casi inmediata, aunque no fue quien me esperaba.

-¿Sí?-dijo una voz demasiado viril como para pertenecer a mi novia-¿Quién es?

Me faltaban las palabras, después de todo, no me esperaba que fuese mi mejor amigo el que fuese a responder al telefonillo.

-Pablo ¿Qué haces ahí? Me dijiste que, que estabas estudiando.

-Sí, con Amanda. Me pidió ayuda.

-Tío; estudiamos Ingeniería Industrial. Ella estudia Magisterio. ¿Tenía problemas con las sumas? ¿Los plastidecor estaban secos?

-Louis, eso es insultante.

-Sin embargo el que hace esos chistes sueles ser tú, ¿no? En cualquier caso, imagino lo que estabas haciendo ahí arriba. Simplemente venía a despedirme de Amanda antes de irme de viaje. Parece que me tengo que despedir de ella para siempre… Y de ti también. Disfrutad de vuestra vida.

Obviamente me marché de mal humor. Bajo el sol era bastante más claro qué era, de manera que la gente me evitaba más. Para cuando llegué al metro estaba completamente envuelto en mis pensamientos, de manera que no vi al chico con el que me choqué hasta que le tenía encima. Prevalecieron mis buenos modales, de manera que le ayudé a levantarse. Al hacerlo le vi la cara.

-¡La leche! Tú me has matado esta mañana.

Un comentario en “Rotting Corpse IV

Responder

