El Horror

Podría haber hecho tanto y nada hice. Ahí, delante de mí, una carnicería. Yo, quieto, horrorizado por lo que veía y, sobre todo, por mi inacción.

La sangre brotaba de las heridas, deslizándose por la piel, cayendo gota a gota. El cuchillo, antes brillante, ahora embabuzado en sangre, se levantó para caer una y otra vez, mutilando más aún al ser que el agresor sujetaba entre sus manos. Sus ojos, ya vacíos y despojados de todo atisbo de vida, me pedían ayuda. Yo, sin embargo, quieto. Sus piernas caían inertes. Su cresta se llenaba de sangre, al igual que las manos protegidas del asesino.

El homicida, impasible, arremetía despiadadamente, indiferente a mi mirada de terror. Yo, sin hablar le pedía que se apiadase del alma de su víctima. Su voz, atronando y llenando todo el aire, descuartizó el silencio, como si su arma le sirviese ambas para cercenar vidas y silencios:

-¿Quiere algo más señora?

Mi madre, sin un atisbo de sorpresa le respondió:

-No, gracias. Podría ponerme el cuello en un paquetito aparte si no es mucha molestia.

-Sí, claro. ¿Quiere la cabeza del pollo para algo?

Yo, no pude más. El calor, aparentemente de ira, subía por mis entrañas. Descuartizar a ese pollo sería lo último que haría ese hombre despiadado. Resultó que el calor no lo produjo la ira, sino mi desayuno. Mi cuerpo no había podido soportar tan horrible visión.

Tras devolverlo todo descubrí algo asombroso: Me había tragado el juguete de los cereales.

2 comentarios en “El Horror

  1. Muy bueno!
    Este relato te ha quedado mucho mejor.
    Ese comienzo con condicional queda sencillo pero interesante. El uso de las comas en el primer párrafo está perfecto.

    “La sangre salía por las heridas” ¿Salía? Muy simple. Prueba con “brotar”.
    El resto del párrafo está genial.
    “El homicida, impasible, arremetía despiadadamente” Buen vocabulario ahí.
    “descuartizó el silencio” Perfecto juego de palabras. Descuartizó nos hace pensar en lo que hace el asesino con la víctima, pero hablas del silencio.
    ” como si usase el cuchillo ambos para matar y romper silencios:” Fíjate en esa frase, no queda muy fluída.

    Dejando de lado el estilo, que está muy bien, me encanta el relato. Primero nos haces creer que está matando a una persona, e incluso impresiona eso de ” Podría ponerme el cuello en un paquetito aparte “; pero luego vemos que es un pollo. Haces de un hecho cotidiano una escena de asesinato perfecta.

    Sorprendente y simpático cuento. Bravo por la broma final.

Responder

