El Líder 1ª Parte

Me duele la cabeza. Demasiada información. Me levanto de la cama y me preparo un poco de té, a ver si se me calma todo un poco.

Me acerco al ordenador aferrado a mi taza. Es hora de que El Líder se desvele. Su reino debe terminar. Es tan difícil. Todo, la vida en general, la mía en particular lo es especialmente. No a nivel económico, sino al de esfuerzo mental. Nada, el té no hace nada. Tendré que destruir una obra de años de trabajo con la cabeza como un bombo.

Envío un correo electrónico al jefe de policía. En dos horas hablaré con todo el mundo

-¿Estás seguro de que lo quieres hacer?-Me pregunta una, ya muy familiar, voz.

-Sí, y no vais a hacer que cambie de opinión-Me giro para ver a un joven en vaqueros y camiseta grises. Sobre ésta última está impresa la frase “I want your soul”. Su cara tapada por una mísera máscara cuadrada amarilla con una sonrisita de superioridad y dos círculos negros pintados a modo de ojos da a entender que quiere mantenerse en el anonimato (aunque vestirse de una manera demasiado monótona es llamar la atención a grito pelado). Se pasea por la habitación como si fuese suya (y, en cierto modo, lo es). Vuelvo la vista al ordenador. Ya han respondido al correo

-Puede que no vayas a cambiar de opinión, pero piénsalo mucho. A lo mejor no es lo mejor que puedes hacer para el mundo.

Despego mis ojos de la pantalla de nuevo. Aire, sólo aire. No, miento, la máscara del joven está sobre el suelo. Tiene una pregunta escrita: “¿Seguro?”

-¡Claro que sí!-Chillo, al mundo en general. “Dos horas más” pienso “Dos horas más y esto se acaba”. Me levanto del sillón y comienzo a prepararme. Pongo una sábana en la pared y tapo las ventanas. Me ducho para poder enfundarme después en mi traje. Comienzo a buscar entre los cajones, a ver si encuentro mi máscara veneciana. Está en su sitio. La miro. La última vez que me pondré este antifaz. Me la coloco. Como siempre entra como un guante.

Quizás no sólo deba desvelarme, quizás debiera contar al pueblo la historia del líder oculto. Sólo cinco minutos.

-¿Aún estás seguro de que lo quieres hacer?

-¿Otra vez vosotros?-Digo, cansado-No os rendiréis ante nada ¿no?

-Eso debemos preguntarte nosotros-Responde el chico, esta vez acompañado de cinco más como él, todos idénticos, a cual más monótono que el anterior-Si sigues convencido de ello te vamos a hacer un regalo.

El que habla se quita la máscara. Me giro para no tener que ver su cara. Se acerca a mí uno de los que aún lleva la cartulina que le cubre la cara, éste me susurra:

-En signo de buena voluntad. Sabes que no todo el mundo tiene acceso a una de ellas.

-Sí; muchas gracias-Me callo, en signo de respeto. Si fuese un religioso me santiguaría ante este trozo de cartón, pero no lo soy-Ahora, si me disculpáis debo hablar a mi pueblo.

Mi antifaz veneciano cae al suelo, rebotando contra el suelo de madera. A través de mi nuevo rostro cuadrado veo como se enciende el piloto de la webcam.

Millonésimas de segundo después se me ve en absolutamente todas las pantallas del mundo. En todas sin excepción. Mi pueblo se calla y las mira, con un inmenso pavor.

-Compañeros… Todos sabéis quien soy. Por ello me teméis. Como líder os pido un favor. Que me escuchéis. Después de esto seréis hombres libres, para siem…

Se corta la corriente del edificio. No, miento. Se para el tiempo para todos salvo para mí.

-¡Dejad de molestar!-chillo a los enmascarados, que sé que siguen en mi casa. Se me acercan por todos lados y me recuerdan que cualquier palabra acerca de ellos al populacho significará mi muerte instantánea. No se molestan en decirlo. Se limitan a mostrarme lo que pasará para después devolverme el tiempo.

Dirigiéndome de nuevo a mis semejantes retomo la palabra:

-…pre. Sólo os pido dos o tres horas de vuestro tiempo.

2 comentarios en “El Líder 1ª Parte

  1. ¿Me permites analizar tu relato? Espero que te sirva. Soy profesor en un taller de escritura, así que espero hacerte un buen análisis. Allá voy:

    “Me duele la cabeza. Demasiada información. Me levanto de la cama y me preparo un poco de té, a ver si se me calma todo un poco.” No puedo decir que este mal estilísticamente, pero me deja un poco cortado. El principio es lo que tiene que atraer al lector, tiene que ser memorable. Algo que nos anime y se nos quede grabado. Busca algo perfecto. Te recomiendo no usar tantos puntos, cortan el ritmo, y no usar tanto “me”; puedes obviar el “me” en “me preparo” y en “se me calma”.

    Oh no! “aferrado a mi taza” Aferrado y taza no! ¿Va el señor colgado de la taza? Puede usar “aferrando mi taza” o mucho mejor “asiendo”. Cuidado con la connotación…

    “Toda, la vida en general, la mía en particular lo es especialmente.” o falta puntuación o sentido, mejora eso. Es difícil de leer.
    “Me pregunta una, ya muy familiar, voz.” una aclaración no queda bien cuando deja al final una sóla palabra. Fíjate que si añades un adjetivo a voz suena mejor. O, si no, limítate a “Me pregunta una voz ya muy familiar” No te compliques.

    Redundante ese hacer en el diálogo. “ésta último” fallo de coordinación.

    “Su cara tapada por una mísera máscara cuadrada gris con una sonrisita de superioridad y dos círculos negros pintados a modo de ojos da a entender que quiere mantenerse en el anonimato” Ni una coma. Me ahogo! “Su cara, tapada por una mísera máscara cuadrada, gris, y dos círculos negros pintados a modo de ojos, da a entender que quiere mantenerse en el anonimato” ¿Mucho mejor ahora, no?

    Por ahora vas bien, pero fíjate en esto que te digo.

    Erratas: ya hanrespondido

    “Despego mis ojos de la pantalla de nuevo. Aire, sólo aire. No, miento, la máscara del joven está sobre el suelo. Tiene una pregunta escrita: “¿seguro?”” Muy buen juego de comas. ¿Ves? Las comas son fundamentales para que las frases cambien de imposibles a rítmicas.

    “. Como siempre entra como un guante.” falta una coma. “Como siempre, entra como un guante” De todas formas, mucho “como”. NO puede ser paralelismo porque no son iguales las dos partes de la frase, pero con la coma se disimula la redundancia.

    ” a cual más monótono que el anterior” Buen uso de esa expresión tan poco empleada.

    “Si fuese un religioso me santiguaría ante este trozo de cartón, pero no lo soy” Sobra el final, ya sabemos que no es religioso porque dice “Si fuese”.

    Por ahora atento a tus dos fallos: redundancia y comas.

    “el piloto de la webcam.” Bien usado el vocabulario.

    Bien, no está mal, pero hay fallos estilísticos muy evidentes. Cualquier lector medio los notará, así que cuidado con ellos.

    Tema: No es nada evidente. Muy buena elección
    Argumento: Lioso, no se entiende a la primera. Ten en cuenta que los lectores no estamos en tu mente, así que háznoslo más comprensible.
    Estilo: Curioso. En primera persona y presente. Pareces Azorín. Ten cuidado, es muy difícil escribir en esa perspectiva, pero bravo por escogerla, no muchos lo hacen.

    Sigue así, puedes mejorar rápidamente. Ánimo y mucha suerte!

Responder

