LoVe Parte Segunda (y final)

-¿Dónde estoy?- dijo.

Vio como un hombre (debía de serlo, pero, viendo tan mal como veía en ese momento, bien podía ser un canguro parlante) movía la boca. No le oía. Oía un zumbido. Al cabo de unos segundos entendió lo que decía.

-…se te ha caído un busto de bronce en la cabeza. Ha partido por la mitad el casco que llevabas.

-¿Pero dónde estoy?-repitió

-En una ambulancia de camino al hospital. Tu amiga ha dicho que te habías peleado con tres hombres. Sólo hemos encontrado dos. Les había pasado una Harley por encima. Supongo que sería tuya.

-¿Qué decía de no sé qué busto?

El médico se rió.

-Sí, eso, llevabas casco ¿no? Pues verás, tu moto, la Harley, se ha llevado por delante los hombres estos y ha dado un golpe al busto que estaba expuesto y lo ha roto. Al cabo de unos minutos ha caído. Ha dado la casualidad de que tú estabas en medio. Dale gracias al casco, te ha salvado la vida.

-¿Y mi amiga?

-Dando parte a la policía. Creo que no te va a pasar nada. Los borrachos se han explicado.

-¿Qué borrachos?-preguntó Louis, algo afectado aún por el golpe.

-Los que tu moto se ha llevado por delante. Ya hemos llegado. Recupérate chaval.

Ya en su habitación recibió la primera visita: Dos agentes de policía. Tras una aburrida entrevista con ellos se quedó a solas.Al cabo de una hora sin nadie decidió irse a dormir. A la mañana siguiente vio a alguien dormido sobre el sillón de su habitación.

Se despertó a la mañana siguiente y se desperezó. No había nadie, cosa que no le sorprendió mucho. Sólo esperaba a sus padres, pero tardarían un rato en llegar. Estaban en la otra punta del país y el primer avión salía a las doce. Se preparó para una mañana tranquila. Encendió el televisor que tenía en la habitación. Era una habitación compartida, pero tenía la suerte de que no había nadie más con él, de modo que se permitió el lujo de poner el volumen al máximo para ver The Big Bang Theory.

A la media hora la puerta reventó.Verónica entró y recorrió el espacio entre la puerta y la cama sin hacer uso de ninguna de las dimensiones conocidas en nuestro universo. Se abrazó a Louis para darle un beso en la mejilla. Sus labios se rozaron. Comenzaron a hablar después de cinco minutos en silencio.

-Louis, acerca de esto…

-Nada, no pasa nada, Helena me dejó anoche.

-¿¡Qué!? ¿¡En vuestro aniversario!? ¡Le voy a poner en su lugar!

-No, no hace falta, estaré mejor sin ella.

-¿Por qué dices eso?

-No era tan maravillosa como pensé en un principio. Es egoísta y narcisista. Me hizo dejar de lado a mis amigos por ella, para dedicarle tiempo a ella. ¿Sabes lo duro que fue eso para mi?

– Me lo imagino.

La puerta se abrió de nuevo.Pasó la enfermera a dejar la comida. Otros cinco minutos en silencio. Verónica lo rompió.

-Si quieres que me vaya…

-No-cortó Louis-No hace falta, te he echado de menos.

-Yo también. No imaginas cuanto.

La puerta volvió a abrirse, esta vez para revelar a Helena. No dijo ni una palabra al ver la escena. Dejó los bártulos de Louis en la mesilla de noche y se fue sin más.

Louis se levantó y echó un vistazo a lo que le había dejado su ex. No era gran cosa, un par de libros. Sonrió. Se daba cuenta del infierno en vida que esa mujer habría sido, se había liberado de una tortura. Al menos su relación no había sido en vano, se había dado cuenta de quien era, realmente, la persona con la que quería pasar su vida. había estado delante suyo durante tanto tiempo. Sólo le hizo falta una novia egoísta y que se le cayese un busto sobre la cabeza para darse cuenta de su error

-¿Nos vamos?-preguntó Louis, emocionado de comenzar el primer día de su nueva vida.

-¿No sería mejor que te diese el alta el médico antes?

-Quizás-respondió él, comenzando a reirse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s