Grand City II

Aún así eso no le consolaba, no podría comer nada. Decidió dejar de preocuparse y llegó a lo alto de la pasarela.

El barco al que subió era grande. Tendría una superficie de  unos tres o cuatro mil metros cuadrados. Había un pequeño edificio a unos treinta metros de él. Tenía un enorme cartel encima. Estaba vacío. “Como mi cartera”, pensó Louis.

Se acercó a la puerta del edificio. Trató de abrirla. No pudo. No se le ocurrió siquiera forzarla, rompería los cristales y le pillarían. No hacía falta eso para que le pillasen. Se contentó con mirar por las ventanas (y en buscar una abierta). La habitación estaba llena de mesas y de sillas, preparada para reciber a unos cien o incluso ciento cincuenta comensales, si no les importaba comer de pie. Había estrechas escaleras de caracol en las esquinas de la sala, ambas llevaban hacia arriba.

Su búsqueda en pos de una ventana abierta no dio frutos, de modo que desistió de entrar. Decidió echar, pues, un vistazo a la cubierta.

El suelo de madera era, claramente, nuevo, el barniz reflejaba la tenue luz del sol, dando la sensación de estar hecho de oro (o, en su defecto pan de oro)

Llamaron su atención, quizás algo tarde, las palas del barco. Una enorme rueda a cada lado del barco, unos cinco metros de radio, cubiertas por un cobertizo de madera, pintado de azul celeste. “Para que no llame la atención ¿no?” se dijo Louis “Intento fallido”. Como cualquier descendiente de simio tenía que estar en el lugar más alto posible, de modo que comenzó una nueva búsqueda, la de unas escaleras.

Anuncios

3 comentarios en “Grand City II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s